Calidad del aire interior y nueva normalidad
La pandemia ha modificado numerosos aspectos de nuestras vidas y nos ha obligado a centrar la atención en los factores que podrían ponernos en riesgo, especialmente ahora que comenzamos a retomar nuestras actividades. En esta nueva manera de convivir, la calidad del aire que respiramos toma gran importancia debido a que pasamos entre un 80 y 90% de nuestro tiempo dentro de nuestro hogar, oficinas u otros espacios cerrados.
Por Ronald Trebilcock, Director Ejecutivo Eurofred Chile.
Existe mucha evidencia de que lo que respiramos incide directamente en nuestra calidad de vida. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha generado una alerta, ya que según sus estimaciones, los espacios cerrados están entre 5 y 10 veces más contaminados que el exterior.
Tecnología certificada para un aire interior limpio
Si queremos avanzar en la necesaria reapertura de lugares como salas de clases, oficinas, salas de espera, autobuses, trenes y vehículos de transporte es necesario poner atención a estos temas. Es decir, asegurar una adecuada ventilación en sitios donde se congregue un gran número de personas.
No solamente debido a que el aire limpio ayuda a disminuir la posibilidad de contraer enfermedades, sino porque la comunidad científica ha comprobado que la contaminación del aire puede afectar directamente el desarrollo cognitivo de los niños y poner en riesgo la salud de todos.
De ese modo, para que el avance a la nueva normalidad sea exitoso, además de seguir las indicaciones de la autoridad, es el momento de poner el foco en las diferentes tecnologías que permiten la pureza del aire interior a través de tecnología certificada.