Embarcación de Greenpeace en Magallanes: Witness sigue documentando la belleza de los fiordos patagónicos
En su primera travesía por mares chilenos, el Witness, embarcación nueva y ecológica de Greenpeace y que gracias a sus características le permite navegar en aguas poco profundas, continúa su trayecto por aguas patagónicas documentando los impactos de la salmonicultura en la región de Magallanes.
Por Equipo de Preservar/Agencias.
“En este viaje hemos podido constatar la inmensidad del entorno de la Patagonia chilena, ecosistemas y paisajes únicos que nos pertenecen y que gracias a nuestros socios y socias podemos registrar en terreno y protegerlo de una industria que vemos como se expande y los destruye”, afirma Silvana Espinosa, geógrafa de Greenpeace.
Ballenas, lobos marinos, elefantes marinos, diferentes especies de aves y delfines son algunas de las especies que se han dejado ver en este viaje de documentación de la organización ambientalista junto con imponentes paisajes protagonizados por glaciares y bosques nativos .
Según lo indicó Silvana Espinosa, la travesía del “Witness” -que significa “testigo”, en español- continuará los próximos días documentando la biodiversidad de la Patagonia chilena, y evidenciando las amenazas que significa la expansión de la salmonicultura en el sur de Chile.
“Hemos visto cómo la sobreproducción y la expansión de la salmonicultura en la Región de Magallanes afecta no solo a la naturaleza, sino también al entorno en el que se encuentra”, concluyeron en Greenpeace desde la embarcación.