Handsfree ofrece solución para evitar contacto en manijas en comercio y oficinas

13 julio, 2020

La pandemia del coronavirus ha llevado a tener que replantearnos la manera en qué hacíamos las cosas. Comprar, ir a trabajar, moverse en el transporte público requieren hoy día de respuestas innovadoras a los problemas que nos plantea esta crisis sanitaria.

Por Rodrigo Muñoz Mena

Mientras científicos en todo el mundo desarrollan a toda prisa una vacuna que permita volver con seguridad a las rutinas que teníamos previamente, las medidas concretas que nos recomiendan los epidemiólogos para contener el avance del Covid-19 están basadas principalmente en la higiene, con un acucioso lavado de manos, y en el distanciamiento físico con otras personas. 

Sin embargo, la higiene de manos no siempre es posible debido a su dificultad en ambientes como el comercio, dependencias públicas y espacios compartidos en edificios de oficinas. Esta crisis ha impulsado una serie de propuestas innovadoras para hacer frente a lo anterior, que van desde centros de investigación científica de universidades que desarrollan ventiladores mecánicos nacionales hasta trabajadores dedicados por cuenta propia a la confección de mascarillas.

En este contexto, Handsfree desarrolla una solución que permite prevenir el contagio en todas las superficies de contacto relacionadas con la apertura de puertas, como manijas seguras, que permiten abrirlas con el antebrazo, y pedal abre puertas, que además de evitar el contacto posibilita abrir con las manos ocupadas.

“Cuando vas a la tienda el riesgo de contagio puede estar -literalmente- en tus manos. No es suficiente la protección que brinda el uso de mascarillas y no siempre se tiene acceso para el lavado de manos o su esterilización con algún producto como el alcohol gel. Nosotros en Handsfree desarrollamos, en conjunto con nuestro proveedor de China, una serie de soluciones para diferentes tipos de manijas, que permite evitar el contacto con las manos, dando protección y mayor tranquilidad a la población que se desenvuelve en espacios públicos y comunes, como son el comercio y las oficinas”, señala Pablo Aljaro, socio director de Handsfree.

Contenido Relacionado