Meta de IBM es tener cero emisiones de gases efecto invernadero en 2030

17 febrero, 2021
22445283569_cd31750408_b

IBM ha anunciado hoy que alcanzará las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030 para avanzar en el trabajo que durante décadas ha realizado para hacer frente a la crisis climática global. La compañía cumplirá este objetivo al priorizar las reducciones actuales en sus emisiones, los esfuerzos de eficiencia energética y el aumento del uso de energía limpia en los más de 175 países donde opera.

Por Equipo de Preservar/Agencias.

El plan de IBM consiste fundamentalmente en reducir en 65% sus emisiones de efecto invernadero para 2025 frente a 2010 como año base;  obtener para el 2025 el el 75% de la electricidad que consume a nivel mundial de fuentes renovables y llegar a 90% para 2030; utilizar tecnologías viables, como la captura de carbono (en o hacia 2030) para eliminar las emisiones en una cantidad igual o superior al nivel de las emisiones residuales de IBM.

“Me llena de orgullo que IBM esté liderando el camino al tomar acciones que reducen las emisiones significativamente,” dijo Arvind Krishna, Presidente y CEO de IBM. “La crisis climática es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo. El compromiso de IBM en alcanzar cero emisiones netas es un paso importante que fortalece nuestro histórico liderazgo climático y coloca a nuestra compañía años delante de los objetivos fijados en el Acuerdo Climático de Paris.”

También la compañía se propuestos objetivos de corto plazo como mejorar cómo la compañía calcula e informa el uso de energía renovable y que la meta esté basada en la energía que la empresa puede consumir realmente, no en la compra de certificados de energía renovable no relacionados.

Futuro del Clima

Utilizando una combinación de inteligencia artificial, nube híbrida y computación cuántica, los investigadores de IBM – en el marco de la iniciativa Futuro del Clima – están trabajando con clientes y aliados para aplicar ciencia a los problemas complejos relacionados al clima, como la creciente huella de carbono global de las cargas de trabajo en la nube y los centros de datos, métodos para modelar y evaluar con precisión el riesgo de entornos cambiantes y patrones climáticos, y el desarrollo de nuevos polímeros, membranas y materiales que puedan capturar y absorber carbono en el origen de las emisiones.

Contenido Relacionado