Sillas ergonómicas para entornos laborales

4 julio, 2020
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El impacto de la pandemia ha significado una transformación para el mundo empresarial, cuya fuerza laboral ha debido adecuarse rápidamente a la emergencia, implementando, entre otras medidas, el home office como una nueva forma de trabajar. En este contexto, el gran desafío para los trabajadores ha sido ambientarse a una nueva modalidad con “oficinas caseras” que, en la mayoría de los casos, apenas poseen las herramientas y condiciones óptimas desarrollar sus funciones.

Por Equipo Preservar.

Dada esa realidad, Contatto, empresa chilena especialista en el rubro de asientos ergonómicos de oficina, extendió un llamado a los empresarios para que consideren estos productos como una herramienta de primera necesidad a la hora de ejecutar el teletrabajo.

“Tras el arribo de la pandemia a Chile, el home office se instaló como una realidad transversal, ejecutada de forma muy intuitiva y en la que aún falta camino por recorrer.  En otras palabras, los “smart workers”, los que ahora trabajan desde su hogar,  no cuentan con un ambiente óptimo ni con las herramientas necesarias para poder trabajar adecuadamente desde sus casas”, explicó Ángelo Mancini, gerente general de Contatto.

En este sentido, el ejecutivo añadió que la silla ha recobrado el valor como herramienta fundamental de trabajo: “Para las empresas es muy importante que el colaborador sea productivo, pero para ello deben asegurar los mecanismos para que puedan trabajar de una forma agradable y cómoda. En ese sentido, una silla ergonómica debiese ser parte del kit básico para trabajar desde casa”, destacó Mancini.

Con casi dos meses de cuarentena en el mundo, intentar comprar una silla online en las principales plataformas web y encontrarse con la palabra “agotado” o con largos plazos de entrega, se ha vuelto una normalidad, síntoma que deja entrever que la demanda de este producto ha ido en aumento.

Frente a este escenario, Angelo Mancini explicó que, en el caso de Chile, “las empresas recién están formulándose la pregunta “mi colaborador ya no está en la oficina, entonces ¿qué hago? ¿Cómo aporto a su bienestar. Si bien se trata de una realidad aún incipiente, como especialistas en la materia hemos percibido un aumento en la demanda de productos de alto standard de confort, diseño y funcionalidad; lo que además es sinónimo de eficiencia”.

Contatto se ha especializado en el rubro de asientos ergonómicos de oficina, vendiendo 1,5 millones de unidades y con una participación en el mercado de distribución superior a un 30%. Hoy vende productos 100% sanitizados, adaptándose a la coyuntura y nuevas exigencias de los usuarios.

 

 

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