Tecnología ayuda a las empresas durante el retorno seguro

15 septiembre, 2020
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Tecnología online para un retorno seguro al trabajo presencial

Startup chilena puso a disposición de las Pymes su módulo de Encuestas y Clima Laboral, que permite crear formularios capaces de detectar las inquietudes de los colaboradores, conocer sus opiniones sobre el retorno seguro y las medidas tomadas por la organización, además de proponer sus propias ideas. Al evaluar la situación actual de cada colaborador es posible generar planes de acción y entregarles el apoyo que necesitan.

Por Equipo de Preservar.

Tras la propagación del COVID-19, las herramientas tecnológicas han cobrado un rol vital para las organizaciones, no solo por la implementación del trabajo remoto, sino también por la necesidad de optimizar y automatizar procesos para lograr cumplir con los objetivos y subsistir en el tiempo.

Sumado a esto, hoy la mayoría de las empresas está preparando el retorno de los colaboradores a los lugares de trabajo. Como parte de la responsabilidad social empresarial y de la necesidad de establecer formas de trabajo más colaborativas, conocer la opinión y la situación actual de cada uno de los colaboradores es de vital importancia para generar planes de acción y entregarles el apoyo que realmente necesitan. Esto, a su vez, está imponiendo una visión más colaborativa en las compañías, que las ayudará a afrontar esta nueva realidad. 

Transformación digital y apoyo tecnológico

Es en este contexto de urgente transformación digital para las empresas que hcmFront ha dispuesto su módulo online de Encuestas y Clima Laboral gratis hasta diciembre de 2020, para las Pymes de un máximo de 500 colaboradores que se inscriban durante septiembre.

“Este módulo permite configurar, enviar y analizar encuestas en menos de una hora, lo que genera un 65% más de participación, además de contar con reportería en tiempo real. Por otra parte, para la tranquilidad de los colaboradores, las encuestas siempre serán anónimas”, explica Nicolás Hanckes, gerente de operaciones de hcmFront.

Adicionalmente, esta solución permite automatizar tanto el envío de las encuestas como generar notificaciones y recordatorios de pendientes, además de realizar seguimiento a los resultados de dichas encuestas, crear reportes y analizar sus efectos para la mejora continua de la organización.

“Con este módulo, las Pymes podrán medir el ambiente laboral, engagement y satisfacción de sus colaboradores, utilizando múltiples metodologías de evaluación para crear planes de acción adecuados, lo que repercute en personas más motivadas y comprometidas, y una operación optimizada”, concluye Hanckes.

 

 

 

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